Sara Opota celebra 25 años de vida religiosa
sept. 7, 2025
/ España
Hoy, 7 de septiembre, en la capilla de la Casa Madre en Granada, compartimos la alegría de nuestra hermana Sara Opota al celebrar 25 años de vida religiosa en la Congregación.
A las 10:30 daba comienzo la eucaristía en acción de gracias por sus Bodas de Plata, en la que Sara estuvo acompañada por las hermanas de la Casa Madre, por Cristina Antolín, priora general de la Congregación, de hermanas procedentes de varias comunidades de Granada, así como de algunas amigas.
En una ceremonia muy sencilla y emotiva, Sara renovó, llena de gratitud, su compromiso fiel al Señor. Fue toda una muestra de la confianza que, desde hace ya 25 años, deposita en Él, reconociendo que es quien la sostiene y acompaña en cada momento de su vida. A continuación, Cristina Antolín, priora general, le ofreció la bendición papal del Papa León XIV.
Durante su acción de gracias, Sara recordó su vida en tierras africanas (es originaria de la República Democrática del Congo), así como su actual misión junto a las hermanas más vulnerables en la Casa Madre en Granada (España). En este momento, fue muy significativo cantar junto con ella una acción de gracias en lingala, pues la expresaba a la perfección la alegría de su consagración a Dios, y representaba fielmente la alegría y compasión que siempre la han caracterizado, estando al lado de quienes más sufren, de los enfermos, de los pobres…
La celebración estuvo llena de momentos emotivos, sobre todo la renovación de votos, tras la que ofreció una ofrenda floral como símbolo de una vida de alegría y belleza entregada, desde la humildad, al Señor.
Tras la celebración, todos los asistentes compartieron un aperitivo y desearon a Sara que Dios continúe iluminando sus pasos.
Muchas felicidades hermana.
