Noticias

Entrada al noviciado


Aug. 9, 2021
Vocacional
Entrada al noviciado

El pasado 8 de agosto, solemnidad de Nuestro Padre Santo Domingo, celebramos con alegría la entrada al noviciado de Mónica en la zona Europa-Asia. La celebración se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Castell de Ferro, Granada (España), en un ambiente fraterno, en donde se dieron cita las hermanas de la comunidad de Castell, junto con hermanas llegadas de varias comunidades, así como del gobierno general y de la zona. A esta celebración acudieron también un pequeño grupo de catequistas y personas cercanas a la comunidad de Castell, y la madre de Mónica.

La celebración fue presidida por fr Vicente Niño op, y fue M Carmen Román, delegada de zona, la encargada de dar la bienvenida a Mónica a esta nueva etapa en la Congregación. Lo hizo tanto en la monición de entrada a la celebración, como mediante el propio ritual de entrada al noviciado. Entregó a Mónica una vela blanca (luz blanca) como símbolo del nuevo camino a emprender en el seguimiento de Jesús según el modo de vida que Él históricamente vivió, desde la fe en Dios Padre-Madre y dejándose conducir por el Espíritu en esta Congregación Santo Domingo.  El Breviario le fue entregado por fr Vicente Niño, para que con el pueda cantar las alabanzas del Padre y orar a Dios por el bien del mundo entero. El ritual concluyó con un cálido abrazo de bienvenida.

La celebración finalizó con una acción de gracias en la que Mónica recordó y agradeció, a su familia y a todas las personas que han hecho camino con ella durante este tiempo, confiando en continuar en este camino de discernimiento y crecimiento ahora de la mano de las hermanas de la comunidad que la acogerán durante este tiempo de noviciado.

Tras la celebración, las hermanas y la familia compartieron la comida en la comunidad de Castell, ocasión que aprovecharon para continuar compartiendo experiencias y vida.