Agenda
Del 28 de July de 2022 al 8 de August de 2022

Asamblea Zona Africa


  /   Camerún   /   Congo
Asamblea Zona Africa

Queremos compartir los momentos de gracia que estamos viviendo en nuestra Zona de Africa, ahora que se cumplen 50 años de la llegada de la congregación a este continente,   de octubre 1972 a 2022.

Desde el 21 de julio al 08 de agosto, el Señor nos está ofreciendo este tiempo para dedicarnos a mirar nuestra vida, nuestra misión y descubrir qué quiere Dios de nosotras hoy. Durante estos días, estamos las 28 hermanas de la Zona, en nuestra casa de Obout (Camerún), en plena selva, siendo éste un medio propicio para el encuentro con Dios, con la naturaleza, y con las hermanas. Estamos teniendo una primera parte de formación humana, espiritual y congregacional, y los últimos 4 días, será la Asamblea. Como tema de la misma tenemos:  “50 años de camino con Cristo: ¿qué vida religiosa futura en Africa?”

En este encuentro nos acompañan Cristina Antolín Tomás, priora general, y nuestras hermanas Oliva Vico Ortega y Mariela Martínez Higueras.

La formación, nos la están dando Oliva y Mariela. De una manera profunda, sencilla y desde la experiencia, nos están ayudando a descubrir cómo vivir con más plenitud y felicidad nuestra vida personal y de relaciones, así como nuestro seguimiento de Jesús y nuestro compromiso con  su proyecto.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad, y pedimos vuestra oración, para que, en este clima de fraternidad y de apertura a Dios, escuchemos el clamor de nuestro mundo, y conscientes de su presencia en nuestras vidas durante estos 50 años,  podamos seguir ofreciendo a la humanidad la Palabra de Vida, que libera y plenifica.