Madre Teresa Titos, Mérida

El Preescolar “Teresa Titos” ubicado en el Municipio Libertador de la Parroquia Juan Rodríguez Suárez del Estado Mérida, tiene por insignia la “formación académica de excelencia”.

El colegio “Teresa Titos” fue fundado por la Congregación en el año 1989, con  nombre de Jardín de Infancia “El Principito. En el 1998 inicia el año escolar como Educación Básica. En el año 2001 adopta el nombre Colegio “Teresa Titos”.

En el año 2008 – 2009 se solicitó la incorporación a la AVEC  y ésta emitió la orden de la creación de una nueva institución educativa: Unidad Educativa Colegio “Teresa Titos”.

Es así como se promueve la creación de la Unidad Educativa Colegio “Santo Domingo de Guzmán” como fiel exponente de la educación cristiana y del carisma dominicano de la Madre Teresa, creada para contribuir a la formación integral de los y las estudiantes más desfavorecidos y cooperar con la familia, la sociedad y la Iglesia.

En la actualidad el Colegio “Santo Domingo de Guzmán” funciona en la misma sede de la Unidad Educativa Colegio Teresa Titos”, sede que fue inaugurada el 25 de octubre de 2004 y procede del desdoblamiento del Plantel de la Fundación Preescolar “Teresa Titos”

Su estructura académica y su actividad pedagógica están inspiradas en los principios pedagógicos de su fundadora “Madre Teresa Titos”: Formación del espíritu, la mente, las manos y el corazón, así como también dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación. 

 

Dirección: Calle Tiuna – Urb. La Sabana. 5101 Mérida – (Edo. Mérida) Venezuela

Teléfono:  (0058) 274 789 17 78

Correo electrónico: teresatitosmerida@dominicascsd.com

Switch to our mobile site