Publicaciones

 

 

 Biografia M Teresa Fray Alvaro Huerga

Madre Teresa de Jesús Titos y Garzón

Esta corta biografía escrita por el padre Álvaro Huerga, op., no aporta datos documentales de relieve, pero, junto a la perfección de estilo, se destacan las agudas claves de interpretación histórica del personaje; claves que, desarrolladas, pondrán de relieve el providencial significado de la vida y obra de la madre Teresa de Jesús Titos Garzón.

(Fr. Antonio García del Moral, op).

Teresa de Jesus Titos Garzon Teresa de Jesús Titos Garzón

Por la obra circulan destellos de alma recia, gran aventurera, espíritu joven y heroico, y sus “resoluciones” ante la exigencia de su exquisita alma que muere en olor de santidad. Sin olvidar a la Fundadora, que intrépida se lanzó con prisas a la renovación de la estructura temporal del beaterio, que desembocó en instituto de vida apostólica, en colegio abierto a la educación cristiana de la juventud, espíritu que trasciende y sigue actuando

(Sor Petra Álvarez del Canto csd).

 La Madre Teresa Fundadora y maestra

La Madre Teresa Fundadora y Maestra

Se presenta una joya bibliográfica de la Congregación, para hacerle una edición crítica, que ayudará a saborear la biografía como un documento básico, que ha sido confrontado con muchas fuentes escritas y orales; a valorar el reglamento y los consejos como el primer intento de unas directrices pedagógicas, y a estimar las inclinaciones como el inicio de un ceremonial propio de la Congregación

(Sor María Jesús Rincón Béjar csd).

 El abecedario de la Madre Teresa

El abecedario de la Madre Teresa Titos

Textos de su vida, de su obra y de su pensamiento, en orden alfabético. Este libro nos brinda como un haz de espigas sabrosas y nutritivas, un alimento que reanima, un ramo de rosas que embellece y recrea […] un abecedario que enseña eso, el ABC de nuestra vida dominicana-congregacional, hecho carne y espíritu en la propia vida de nuestra Fundadora, Teresa Titos Garzón.

(Sor Águeda María Rodríguez Cruz csd).

 

Reglamento interior

Reglamento interior

Esta pequeña obra consta de cuatro partes: la biografía de la madre Teresa cuyo autor, por todos los indicios, es fr. Paulino Álvarez, op; conserva el calor y la vivencia de quienes la conocieron, relatada con una gran fidelidad. La segunda parte, el Reglamento interior para los colegios, es de autor anónimo, y presenta como nuestra primera legislación interna para los colegios, vivencia de nuestra fundadora. La tercera parte es una serie de consejos que empezó a escribir la madre Teresa para sus religiosas, que no alcanzó a terminar de  Y por último, Las inclinaciones que, podríamos decir, es un inicio de ceremonial.

Es la joya de nuestras publicaciones.

(Sor Consuelo Eugenia Pérez Restrepo csd). 

 El valor de lo cotidiano

Teresa de Jesús Titos Garzón El valor de lo cotidiano

(Sor María Mayo Justel csd).

 Coleccion documental de la Madre Teresa Titos

Colección Documental de la Madre Teresa Titos

Sin duda, estos escritos nos reflejan con nitidez la verdadera personalidad de Teresa de Jesús Titos, mujer culta, muy equilibrada. adelantada en cierto modo a su época, que vive sin miedos y busca con coraje nuevas respuestas de los desafíos del comienzo del siglo XX

(Sor María Teresa Gómez csd).

 Compartiendo un proyecto común. Comunidad fundadora

Compartiendo un proyecto común. Comunidad fundadora csd

Se presenta en este pequeño libro las notas necrológicas de las religiosas que formaron la comunidad fundadora. Comunidad de vital importancia en nuestra vida religiosa porque ella fue la que permitió que el carisma de fundadora de la madre Teresa, se hiciera realidad, y que hoy con nuestro aporte se va enriqueciendo.

(Sor Consuelo Eugenia Pérez Restrepo csd).

 Con toda mi alma

¡Con toda mi alma! Teresa Titos Garzón

¡Con toda mi alma!Biografía de la madre Teresa Titos Garzón. Esta obra ágil, con lenguaje directo y claro nos permitirá conocer mejor los deseos, proyecto y dificultades que rodearon la vida de nuestra Fundador y admirar su gran experiencia de fe, amor y confianza en Dios.

(Sor Imelda Fernández Rodríguez csd).

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Switch to our mobile site