Capítulo General

MEMORIAS  AGRADECIDAS

Después de unos días de retiro, acompañadas por el P. Miguel de Burgos, op, en los que nos habló de la esperanza cristiana como éxodo y salida de nosotras mismas para encontrarnos con Jesús, dimos comienzo a nuestro XX Capítulo general, XIX electivo.

La tarde del día 1 la dedicamos a la elección de las escrutadoras y de la secretaria capitular, junto a una moderadora y una actuaria. Todo listo para empezar. La ilusión y la emoción contenida aparece en el rostro de las hermanas, ¿qué pasará? Es hora de despertar los sueños. La  mañana del día 2 de Agosto fue un tiempo para la memoria, fue el “Kairos” de Imelda Fernández, priora general. Sus palabras estuvieron llenas de experiencia, de sabiduría, discernimiento, conocimiento de la situación de la Congregación y de las hermanas, de proyectos y retos para el futuro. Las hermanas capitulares agradecimos su camino y su paso por este sexenio.

Las delegadas territoriales también hablaron e informaron  de su itinerario en la delegación correspondiente, de todo lo recibido y aprendido a pesar del poco tiempo pasado, constatando  la gran riqueza que existe en las mismas. La memoria económica, presentada por la ecónoma general, Mª Teresa Fernández, así como distintas informaciones del resto de las delegadas generales, van perfilando una Congregación en camino, en búsqueda de lo que Dios quiere de ella en este momento de nuestra historia.

 


XX CAPÍTULO GENERAL, XIX ELECTIVO DE LA CONGREGACION SANTO DOMINGO 

 

El capítulo General de la Congregación Santo Domingo reunido en Granada (Casa-Madre), bajo el lema  “Comunidad en misión para la misión: Id y Predicad” ha elegido a Sor Cristina Antolín Tomás como nueva Priora General para el próximo sexenio. La Priora General, médico y misionera en África durante 32 años, ha aceptado con ilusión este nuevo servicio y ha hecho suyos los retos que la Congregación tiene que asumir de cara al futuro.

2 Respuestas a Capítulo General

  1. Fr. Miguel de Burgos O.P. dijo:

    Quiero desear lo mejor a Sor Cristiina como M. Federal de la Congregación de Sto. Domingo. Mis días previos con vosotras me hace estar más cerca con todas vosotras, con toda la Congregación para esta nueva etapa que debe ser hermosa y profética

  2. Sor Rita Maria Nicolau dijo:

    Querida IHermana Cristina

    Muito Parabéns. Que o Espírito Santo acompanhe a sua nova missão de dinamizar a Congregação de Santo Domingos.
    Fraternalmente unidas no mesmo carisma Dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *