Bienvenida

¡Os abrimos las puertas de nuestra Congregación! ¡Bienvenidos!

¿Quiénes somos?

Religiosas dominicas de la Congregación Santo Domingo.

¿Qué implica ser dominica?

¿Qué connotaciones específicas tenemos dentro de la Orden?

Las que nos trasmitió la madre Teresa Titos, nuestra fundadora:

 Nuestro carisma:

Lo que nos caracteriza dentro de la Orden, recibido de la madre Teresa Titos.

¿Quién es la Madre Teresa Titos

Una mujer nacida en Granada y afincada en el barrio del  Realejo. De sus vida nos trasmitió:

¿Dónde estamos?

  Allá donde escuchamos la llamada de nuestros hermanos.

¿Qué deseamos?

Nuestros orígenes

Fuimos fundadas en 1907, por la Sierva de Dios Teresa de Jesús Titos Garzón, en base al Beaterio de Santo Domingo, en Granada – España-.

Vivimos nuestro seguimiento a Jesucristo según el carisma dominicano. Siguiendo los fines de la Orden de Predicadores, buscamos glorificar a Dios con nuestra vida trabajando por nuestra propia santificación y sirviendo al prójimo a través de la educación y otros campos de evangelización.

Como dominicas, nuestra misión  nace de la vivencia de la liturgia, la oración, el estudio, la vida común, la consagración religiosa, la pasión por la verdad y el silencio. Son éstas las notas del carisma dominicano que se entrelazan entre sí, se impulsan, se recrean y nos lanzan a la misión.

Como legado de la madre Teresa y del grupo fundador, vivimos el carisma dominicano con un amor profundo a la Orden y a Santo Domingo a quien llamamos cariñosamente Nuestro Padre, con libertad de espíritu que nos impulsa a vivir con espontaneidad, alegría y afabilidad, lo que da ambiente de acogida y cercanía a nuestras casas y a nuestras obras.

La confianza en la Providencia se ahonda cada vez más en nuestro corazón de religiosas dominicas, y nos lleva a la misericordia. Todo esto vivido desde el amor profundo a la Eucaristía y a nuestra Señora del Rosario.

Como dominica convencida, la Sierva de Dios Teresa Titos nos invitó a ser predicadoras sobre todo desde la propia vida y a hacer de nuestras comunidades Casas de predicación. Y como eco del convencimiento que tenía del valor de la mujer y de su acción en el mundo nos legó la educación, en especial de la mujer, mirando con amor y predilección a las niñas pobres de su entorno. “Todos los desvelos que en esto pongan las religiosas serán pocos, dada la alta  misión a que está llamada a desempeñar la mujer católica en la sociedad”.

Su corazón misionero rompió los contornos de Granada para lanzarse a nuevas fundaciones que ampliaron el corazón y la mirada de sus hijas, encontrándonos en:

La Congregación sigue los derroteros trazados por nuestra Fundadora buscando siempre dar respuesta a la sociedad en que vive.

Contacto: secretariageneral@dominicascsd.com

Imelda

Priora General: Imelda Fernández Rodríguez

priorageneral@dominicascsd.com

Fax: (0034) 917 429 261

Switch to our mobile site